Las familias actuales no se parecen en nada a las de hace quince años.

Sonsoles Echavarren
DIARIO DE NAVARRA – 15/10/2018

Las familias actuales no se parecen en nada a las de hace quince años. Y lo mismo ocurre con las que acogen a menores en situación vulnerable. Entonces, ¿por qué siguen vigentes los mismos modelos que en la década de los ochenta o los noventa? “Las familias han cambiado y deberíamos ser más flexibles”. Los expertos en acogimiento familiar lo tienen claro y abogan por nuevos modelos para seguir protegiendo a los menores que no pueden vivir con sus familias biológicas. Así lo expusieron este sábado por la tarde tres psicólogos que participaron en una mesa redonda en el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar, que terminó este domingo en Pamplona. Organizado por la asociación MAGALE, ha albergado a más de 300 adultos, adolescentes y niños de toda España. Las conferencias y talleres en el Planetario se completaron con actividades infantiles en el CP San Juan de la Cadena, la proyección del documental ‘Historias de acogida’ de Iñaki Alforja en los Golem y visitas por Pamplona.

 


Expertos abogan por acoger a niños en vacaciones o fines de semana.

DIARIO DE NAVARRA – 14/10/2018

Apuestan por nuevos modelos de acogimiento familiar, más allá del temporal o permanente.


Los gigantes de Pamplona, una familia de acogida más para todos los menores.

DIARIO DE NAVARRA – 14/10/2018

El VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar se ha clausurado este domingo con una visita de cientos de asistentes a la sede de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y por las calles del Casco Antiguo de Pamplona.

La familia compuesta por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona quiso tener un guiño de complicidad con los asistentes al VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se ha clausurado este domingo en Pamplona. El evento ha estado organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, como entidad anfitriona, y coincidiendo con su quince aniversario.

No en vano, la Comparsa es uno de los elementos más queridos por los menores y que les vincula al necesario ‘apego afectivo”, una de las claves de la relación de acogimiento familiar. Pero además la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona, ocho figuras de gran tamaño creados en 1860 por Tadeo Amorena representan a diversas culturas y razas de los diferentes continentes de mundo, un elemento que simboliza en este caso la diversidad de familias de acogida existentes.

Los gigantes, en las jornadas de acogida

 Leer mas

 


Las familias de acogida piden poder prolongar el acogimiento hasta los 26 años.

NOTICIAS DE NAVARRA – Domingo, 14 de Octubre de 2018

Admiten que la nueva legislación mejora este servicio social pero ven necesaria una remuneración y eliminar intermediarios.

En la sesión pleanria celebrada en el Planetario de Pamplona intervinieron José María Lezana, técnico de la Diputación de Gipuzkoa;Chus Sádaba, vocal legislativa de Magale;Txema Uribe, vicepresidente de Magale;y Arantza González, miembro de Fades (de
En la sesión plenaria celebrada en el Planetario de Pamplona intervinieron José María Lezana, técnico de la Diputación de Gipuzkoa;Chus Sádaba, vocal legislativa de Magale;Txema Uribe, vicepresidente de Magale;y Arantza González, miembro de Fades (de izquierda a dercha).

Leer mas

 


La mitad de los menores en situación de desamparo están acogidos por familias.

NOTICIAS DE NAVARRA – Sábado, 13 de Octubre de 2018

Esta fórmula gana espacio en Navarra frente a otras alternativas como las residencias y pisos.

El consejero de Derechos Sociales, Miguel Laparra, insistió en que “en Navarra hemos apostado por esta medida de protección contemplándola como una alternativa más positiva que el acogimiento residencial” y detalló que “un 44 % de los menores que están en situación de desamparo, medio millar en Navarra, están acogidos bien en familias extensas o ajenas”. – Efe.

Pamplona – El acogimiento familiar “está en un cambio imparable” y acerca de ello reflexionan desde ayer y hasta mañana en Pamplona diferentes expertos y familias implicadas, en el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar organizado con el lema Retos presentes y futuros. Organizado por la Asociación Navarra de Familias de Acogida (Magale) y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF, el VIII Encuentro quiere “generar una cultura del acogimiento familiar y acercar esta realidad a la sociedad actual y difundir así este rico recurso para lograr nuevas familias acogedoras”, señalaron.


Más de 250 personas asisten a un congreso en Pamplona. (Oskar Montero)

Leer mas

 


Familias de acogida piden que la protección de los menores acogidos se amplíe hasta los 26 años.

EUROPA PRESS – PAMPLONA, 13 Oct.

VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar

Las familias de acogida han pedido este sábado “un impulso a la modificación legislativa estatal ya presentada hace algunos meses en el Congreso de los Diputados para que la protección de los menores siga más allá de la mayoría de edad y hasta su completa independencia”.

Leer mas

 


Familias de acogida piden ampliar hasta los 26 años la protección de los acogidos

DIARIO DE NAVARRA – 13/10/2018

Mesas redondas y proyecciones se incluyen en la agenda de unas jornadas que tienen lugar en el Planetario

Las familias de acogida han pedido un impulso a la modificación legislativa en el Congreso de los Diputados para que la protección de los menores acogidos continúe más allá de la mayoría de edad, hasta los 26 años, y para la equiparación entre familias acogedoras y familias biológicas.
 
Olivia y Javier, Ekuden y su marido, socios de MAGALE  junto a Carmen Artero,en primera fila disfrutando de las ponencias.
 

Las familias de acogida se reunen en Pamplona, para compartir sus dudas.

EITB.EUS – 13/10/2018

SAIOA MARTIJA
Más de 2.000 niños y niñas en el País Vasco son menores en acogida: 800 en Bizkaia, 700 en Gipuzkoa, 235 en Álava y 500 en Navarra.

 

 

El acogimiento familiar se reivindica en Pamplona en VIII Encuentro Estatal

LA VANGUARDIA – Pamplona, 12 oct

El acogimiento familiar “está en un cambio imparable” y acerca de ello reflexionan desde hoy y hasta el próximo domingo en Pamplona diferentes expertos y familias implicadas, en el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar organizado con el lema “Retos presentes y futuros”.

Leer mas

 


Inaugurado el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que tiene lugar en Pamplona


Foto: Ignacio Solla

Organizado por la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF el VIII Encuentro quiere generar una cultura del Acogimiento Familiar y acercar esta realidad a la sociedad actual y difundir así éste rico recurso para lograr nuevas familias acogedoras.

Se ha creado el hashtag #AcogimientoPamplona para difundir toda la información del evento en redes sociales.

Leer mas

 


FAMILIAS DE ACOGIDA

Niños de acogida cuentan su testimonio en el documental ‘Historias de acogida’

DIARIO DE NAVARRA – 12/10/2018 

Mari Cruz, Dani y Paula, de 9 y 13 años, conviven con familias acogedoras. Y cuentan su testimonio en ‘Historias de acogida’, documental de Iñaki Alforja que se estrena mañana. Pamplona acoge hasta el domingo un encuentro nacional de estas familias.

Para animar a las familias a acoger a menores el departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra encargó a Iñaki Alforja el rodaje del documental.

Niños de acogida cuentan su testimonio en el documental 'Historias de acogida'
El cineasta pamplonés Iñaki Alforja, de 52 años, cámara al hombro, en Madrid.

 


Pamplona recibe a la Asociación Navarra de Familias de Acogida – Magale y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF)

PAMPLONAACTUAL – 11 octubre, 2018

El motivo del acto es la celebración en el Planetario de Pamplona, del 12 al 14 de octubre, del VIII Encuentro de Acogimiento Familiar.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Esther Cremaes, y miembros de la Corporación municipal han participado este mediodía en la recepción que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Asociación Navarra de Familias de Acogida – Magale y a la Asociación Estatal de Acogimiento Familias (ASEAF). El acto ha tenido lugar en el Salón de Recepción de la Casa Consistorial y forma parte del VIII Encuentro de Acogimiento Familiar que se llevará a cabo en el Planetario de Pamplona del 12 al 14 de octubre.

Leer mas

 


 El Cofre del Capitán Morgan.

Atica FM – 08/10/2018

Entrevista a Chús Sádaba y Mariaje Urriza presentando en radio Atica FM,  el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar. #acogimientopamplona

 

  

Escuchar aquí.

 


Presentan el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en octubre en Pamplona.

En este encuentro estatal se presentará una propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer a las familias de acogida y destacados ponentes compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas​.

Fotografia Magale

Leer mas

 


Cerca de 250 menores viven en familias de acogida en Navarra

El VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en el Planetario.

NOTICIAS DE NAVARRA – 3 de Octubre de 2018 

En Navarra, actualmente, hay más de 500 menores tutelados por el Gobierno foral tras sufrir una situación de grave desamparo, pero solo la mitad de ellos se encuentran acogidos por familias, ya guarden algún parentesco con ellas o sean ajenas.

Txema Uribe, vicepresidente de Magale, y Helena Escalada, presidenta de la asociación.

Leer mas


Presentado el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de octubre en el Planetario de Pamplona.

En el encuentro se presentará una propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer a las familias de acogida y destacados ponentes compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas.

Leer mas

 


 

“Dar a conocer la realidad de las familias de acogida”: objetivo del VIII encuentro en Pamplona.

NAVARRA.COM – 02 Octubre, 2018

El planetario de Pamplona acogerá los próximos días 12, 13 y 14 de octubre el VIII Encuentro de Acogimiento Familiar organizado por la Asociación Navarra de Familias de Acogida.

Presentación del VIII Encuentro de Familias de Acogida.

Leer mas

 


La Primera Llamada del Día: Helena Escalada

CADENA SER – 02/10/2018

Escucha la Primera Llamada de la SER a Elena Escalada, la presidenta de la Asociación de Familias de Acogida, Magale, en visperas del octavo encuentro de familias de acogida que se va a celebrar la próxima semana en Pamplona. “No hay un reconocimiento del tipo de familia que somos”, afirma Escalada, que reivindica un marco regulador de aspectos como seguridad social o becas para los menores acogidos. En Navarra son alrededor de 500 niños y niñas tutelados por el Gobierno Foral pero solo la mitad cuentan con una familia de acogida. “No tenemos vínculos biológicos con estos niños pero sí un vínculo de corazón”, recuerda Elena Escalada.

Escucha aquí

 


Continúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona

LLEIDANOTICIES.COM  –  11/09/2018 

El VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar está organizado por la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ASEAF y la Asociación Navarra de Familias de Acogida-Harrera Familien Nafar Elkartea, Magale, como entidad anfitriona, y coincidiendo con su quince aniversario. Colaboran el Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Obra Social ‘la Caixa’, El Observatorio Navarro de la Realidad Social, Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Golem, Embutidos Argal, SUMELEC, ANFAS y la cooperativa de iniciativa social Agintzari.

 

 


 Leer mas

 


Siguen abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona.

PAMPLONA ACTUAL –

En el encuentro se presentará una propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer a las familias de acogida y destacados ponentes compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas.

 Leer mas


Continúan abiertas las inscripciones para el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar en Pamplona.

COMUNICAE –

En este encuentro nacional se presentará una propuesta de modificación legislativa necesaria para reconocer a las familias de acogida y destacados ponentes compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas.


ASOFACAM participará en Pamplona en el VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar.

LACERCA.COM – 09 de septiembre de 2018

El Planetario de será el escenario del VIII Encuentro Estatal de Acogimiento Familiar que tendrá lugar entre los días 12 y 14 de octubre de este 2018, y al que acudirá la Asociación de familias de acogida de Castilla-La Mancha (ASOFACAM).

Leer mas 


Abiertas las inscripciones para un encuentro de acogimiento familiar.

DIARIO DE NAVARRA – 06/09/2018

El evento, que se celebrará en el Planetario de Pamplona entre los días 12 y 14 de octubre, tiene como lema “Acogimiento Familiar; Retos presentes y futuros”

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi

El edificio del Planetario de Pamplona, junto al Parque de Yamaguchi.

Ya ha confirmado su presencia al mismo ponentes como Francisco Javier Barreto, de Canarias; Javier Romeo, de Madrid; Javier Romeu, de Valencia; Carmen Artero, de Baleares; Cristina Cortés, de Navarra; y Alberto Rodríguez de Bizkaia, quienes entre otras cuestiones, compartirán las buenas prácticas de las Comunidades Autónomas en la materia de acogimiento familiar.

Leer mas


Pamplona acogerá en octubre del próximo año 2018 el VIII Encuentro estatal de acogimiento familiar

 
Magale, la Asociación Navarra de Familias de Acogida ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía pueda ayudar a estos menores en situación de desamparo con acogimientos en sus domicilios.
 

Pamplona acogerá en octubre del próximo año 2018 el VIII Encuentro estatal de acogimiento familiar.

COMUNICAE – 28-12-2017

Magale, la Asociación Navarra de Familias de Acogida ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía pueda ayudar a estos menores en situación de desamparo con acogimientos en sus domicilios.

Leer mas

 


 

 

 


Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE