objetivos1Creación de la asociación

La asociación MAGALE nace en agosto del año 2003, de un grupo de padres y madres con niños/as en acogida, que sentían la necesidad de compartir sus vivencias, aconsejarse en su problemática

 

 

 

 

 

 

particular, y que los niños/as, tanto biológicos como acogidos, vieran que existe también el modelo de familia de acogida, en la que tiene cabida todo tipo de situaciones familiares.

La creación de MAGALE ha sido muy satisfactoria para todos, hablamos en un lenguaje común, y para nuestros hijos ha sido muy positiva.

A nivel Institucional, nos ha dado empaque como Entidad propia, donde nuestra palabra debe ser tenida en cuenta.

 

Objetivos

objetivos 21. En primer lugar, promover el acogimiento familiar de todos los menores que sean susceptibles de ello y que se encuentren en lista de espera en Hogares y Residencias de la Administración. En especial:

  • Menores con discapacidades físicas, psíquicas y sensoriales.
  • Con enfermedades crónicas o terminales.
  • De alto riesgo y procedencia más desfavorecida.

2. Además, informar, orientar y asesorar a las familias acogedoras, o futuras familias acogedoras, sobre la problemática del Acogimiento. Dudas y Grupos de Autoapoyo.

3. Defensa de los derechos de los menores y de las familias que los acojan. Y finalmente, velar por el cumplimiento de la Ley del Menor y demás disposiciones legales que en materia de Acogimiento estén vigentes.