Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Carrera virtual “Ni un niño, ni una niña sin familia”

16 noviembre, 2020 22 noviembre, 2020

La carrera “Ni un niño , ni una niña sin familia” es una iniciativa de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), junto con la Delegación de Navarra, cuyo objetivo es dar visibilidad a los más de 21.000 niños que actualmente en España crecen en residencias, tutelados por las Comunidades Autónomas y a la espera de una familia que les acoja en su hogar durante el tiempo que necesiten (más de 350 menores en Navarra).

​Nuestra sociedad, una de las más generosas del mundo, sigue sin conocer de esta realidad y, estamos seguros que esta es la principal causa por la que miles de niños, niñas y adolescentes pasan su infancia en centros residenciales sin el cariño incondicional y la seguridad que solo una familia puede proporcionar.

Los niños y niñas, como menores que son, no tienen capacidad de representarse a sí mismos, por ello queremos que estén representados por todas y todos nosotros, las personas adultas.

Del 16 al 22 de noviembre puedes dar visibilidad a uno de nuestros 21.000 niños “invisibles” uniéndote a nuestro reto, ¡queremos sumar 21.000 kilómetros y necesitamos tu ayuda para lograrlo! ¡Queremos sumar más de 350 kilómetros en Navarra! La inscripción es gratuita y, al inscribirte, podrás descargar tu dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. De esta forma, podrás dar voz a un niño, niña o adolescente que crece en una residencia para que la sociedad conozca esta realidad y más familias se animen a abrir su hogar a la acogida.

¿Ya tienes tu dorsal?

Hazte una foto con tu dorsal y compártela en tus redes sociales con los hashtags de la carrera #situnonossacas #niñosinvisibles y #acogimientonavarra. ¡GRACIAS!

Información y descarga de dorsales en www.carreraniunninosinfamilia.org.

Carrera virtual “Ni un niño, ni una niña sin familia”