Asociación de Familias de Acogida de Navarra
Harrera Familien Nafar Elkartea

Logo Magale

Asociación de Familias de Acogida de Navarra
Harrera Familien Nafar Elkartea

Hemeroteca

La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto de Asociación Magale, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet de las noticias y eventos que la Asociación promueve para dar visibilidad al Acogimiento Familiar en Navarra.

Esta colección digital nace en octubre de 2019 para proporcionar acceso público a la colección digital de las notas de prensa histórica, con la intención de convertirse en un referente sobre la evolución del Acogimiento Familiar en Navarra. Además de proporcionar la lectura y consulta de información sobre las actividades de la Asociación.

Empezando la Hemeroteca en el Año 2017, aunque se publicará alguna noticia de años anteriores, cuando la difusión sobre el Acogimiento Familiar era menor.

Hemeroteca - Año 2018

Una vez más queremos generar un espacio de encuentro entre familias, acompañados por técnicos y agentes sociales, partiendo en esta ocasión de una idea eje que es el RETO.

Un RETO es una situación difícil o peligrosa con la que alguien se enfrenta y en este Encuentro podremos hablar sobre los retos que afrontamos: ¿tenemos suficiente formación antes de acoger? ¿existe relación con la familia biológica? ¿qué ocurre más allá de los 18 años? ¿qué buenas prácticas han funcionado en otros lugares?

Comenzaremos el viernes con los talleres prácticos, continuando el sábado con las mesas redondas para entrar más a fondo en materia. Finalizaremos con nuestro propio manifiesto, como en anteriores Encuentros, para visibilizar nuestras propuestas. Y todo bien regado con buena gastronomía y propuestas de ocio, para niños y adultos.

Con vuestra participación éste VIII Encuentro será el marco idóneo y el punto de partida para establecer buenas prácticas, construir nuevos espacios de colaboración con ideas para nuestro día a día.

Diario de Navarra

Madre de su nieta

Sonsoles Echavarren.Rosalía volvió a ser madre a los 64 años. No tuvo que soportar los nueve meses de embarazo ni los dolores del parto para

Leer más »

Hemeroteca - Año 2017

Una de las medidas de protección a la infancia y la adolescencia. Las tres instituciones buscan con la firma de este acuerdo establecer un marco que agilice su colaboración en materia de acogimiento familiar, en los cambios que introducen las leyes orgánicas de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia

La UAM, UNICEF y ASEAF firman un convenio para la investigación sobre acogimiento familiar.​